Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

Seguro de responsabilidad civil para perros y animales de compañía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

seguro de responsabilidad civil para perros y animales de compania

En Seguros Javier Seguí tenemos muy claro que cuidar un perro o cualquier otro animal doméstico o de compañía es una gran responsabilidad, no sólo con la propia mascota, sino también con la sociedad. Además de cariño, afecto, compañía, diversión…tener un animal en casa comporta una serie de obligaciones que debemos afrontar así como requiere de ciertas precauciones ante inconvenientes, imprevistos o accidentes que pueden surgir.

En este sentido, contratar un seguro de responsabilidad civil para perros puede ser una muy buena opción para vosotros, como dueños, a fin de solventar importantes problemas que puedan surgir en el futuro.

Perros de guardia y vigilancia

La labor que realiza el perro está por encima de su raza. Aquí, tamaño, raza e incluso historial pasan a un segundo plano, ya que su trabajo es la verdadera condición de la prima y la cobertura. Un dato a tener en cuenta es que por lo general, son estos perros los que encabezan la “lista de asegurados”. En su mayor medida, ya que las empresas que se dedican a labores de vigilancia con perro, deben cumplir con la normativa vigente, y a esto se les obliga.

La media de este tipo de seguros está en unos 120€ y la cobertura suele ser, aproximadamente de hasta unos 230.000€.

Perros de razas “peligrosas”

Aunque estas clasificaciones no suelen ser exactas, se consideran razas de perros potencialmente peligrosos el Rottweiler, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Boxer, Pit Bull, Bullmastiff, Dobermann o el Dogo, por citar algunas de ellas. A la lista de estos perros potencialmente peligrosos hay que sumar los cruces de los mismo, y sobre todo y más importante, los que hayan protagonizado episodios de cierta violencia o agresividad.

Llegado el momento de un hipotético juicio, pueden aparecer elementos del pasado a los que nosotros no dimos importancia pero podrían ser determinantes. Recuerda que el perro es nuestro, y por lo general, para lo que otros es agresividad para nosotros es rebeldía o mal comportamiento.

La media de este tipo de seguros está en unos 100 euros y la cobertura suele ser, aproximadamente de hasta unos 200.000 euros.

Perros “tranquilos” y “de compañía”

En esta categoría se incluirían los que no tienen cabida en las anteriores, es decir, todas las razas denominadas “de compañía”. La media de este tipo de seguros está en unos 45 euros y la cobertura suele ser, aproximadamente de hasta unos 150.000 euros.

Para más información o en caso de cualquier duda estaremos encantados de atenderos en nuestra oficina del Passeig del Saladar 54, bajo, en Denia.

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina