Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

Los mejores seguros para autónomos: Salud, Vida y Accidente laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguros para autónomos

Los autónomos disponen de un régimen especial de la Seguridad Social para regular prestaciones como la asistencia sanitaria, la jubilación o la maternidad. Sin embargo, las particularidades de este colectivo hacen que esas prestaciones se muestren a menudo insuficientes a la hora de cubrir las necesidades de los trabajadores por cuenta ajena en esos ámbitos.  Es aquí donde se observa el valor real e importancia de los seguros privados, que vienen a ofrecer un complemento de protección ajustado a los requerimientos de cada caso.

Seguros de Incapacidad y Accidente Laboral

Los autónomos también se ponen enfermos. La diferencia con otros colectivose es que a los trabajadores por cuenta la baja laboral si afecta y mucho a sus beneficios o compromisos adquiridos. Para cubrirse ante esta eventualidad aparece los seguros de baja laboral, que cubren las necesidades económicas de estos profesionales cuando no pueden trabajar debido a una enfermedad, o una incapacidad laboral temporal, a través del pago de una cantidad fija por cada día de baja.

Los seguros de Incapacidad Laboral Temporal (ILT) permiten cobrar una cantidad fija por cada día de baja y, además, suelen cubrir algunas especialidades médicas, como la hospitalización o las visitas de algunos especialistas. También existe el denominado seguro de Accidente laboral, muy recomendable si la actividad desempeñada presenta una alta probabilidad de sufrir un accidente en el trabajo.

Seguros para industrias con Seguros Javier Seguí

Seguros de Salud y Seguros de Vida

El seguro de Salud es otra opción que puede ser interesante para un autónomo, en la medida que agiliza en algunos casos el acceso a servicios médicos y de atención sanitaria y complementa los servicios públicos en este ámbito.

Ante circunstancias más graves, como una incapacidad laboral permanente o total o incluso la muerte, entran en acción los Seguros de Vida, de diferente tipo y alcance, según las necesidades y posibilidades de cada uno.

Sea cuál sea la opción u opciones elegidas, es esencial planificar y realizar la contratación de estos tipos de seguros de una forma coordinada y estudiada. Ello permitirá dejar riesgos sin cubrir o el caso contrario: duplicidad de coberturas y gastos innecesarios.

Javier Seguí Seguro de Vida

Coberturas de los Seguros

Por lógica y por sentido común, cuantas más coberturas tenga, más caro saldrá el seguro. Pero también es cierto que resulta mejor y más barato prevenir y tener en cuenta los riesgos desde un buen principio que asumir los costes a posteriori. Por ello, es esencial contar con un buen asesoramiento y elegir un canal de distribución adecuado a la hora de elegir qué tipo de seguros y qué coberturas se contratan. Eso permitirá invertir en aquello que es realmente necesario a un coste adecuado según las necesidades reales de cada tipo de trabajador y de trabajo.

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina