Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

¿Por qué contratar un Seguro de Vida Hipotecario en Dénia? Seguros Javier Seguí te lo explica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Conocéis qué es el Seguro de Vida Hipotecario? En Seguros Javier Seguí Dénia sí lo sabemos. Posiblemente en alguna ocasión os habréis preguntado si tenemos la obligación de contratar un Seguro de Vida con la hipoteca. Desde el punto de vista estrictamente legal, no existe ninguna ley que nos obligue a tener un Seguro de Amortización de Préstamo o algún seguro de vida vinculado a la hipoteca. La ley únicamente sólo nos obliga a contratar un Seguro de Hogar, que tenga la cobertura de incendios.

Seguro de amortización de préstamo

No obstante, aunque no exista ninguna obligatoriedad, desde la oficina de Seguros Javier Seguí en Dénia os aconsejamos que contratéis un Seguro de Amortización de Préstamo, por lo siguientes motivos:

  • Contratar un Seguro de Vida Hipotecario es una buena fórmula para protegerse ante cualquier imprevisto, quedando la deuda pendiente que tengamos hasta ese momento con el banco o caja liquidada.
  • Por tanto, es la mejor manera de que nuestro entorno familiar no herede un problema.

Es muy importante tener en cuenta que no hay obligación alguna de contratar este seguro con la misma entidad bancaria que nos concede la hipoteca, sino que podemos hacerlo con cualquier otra entidad Financiera o Aseguradora. A la hora de plantearnos la contratación de un Seguro de Vida, es esencial individualizarlo a las necesidades y características de la persona que se vaya a asegurar, siendo aspectos bastante relevantes la edad, profesión, hábitos cotidianos y entorno.

Tipos de Seguros de Vida Hipotecarios

Existen diferentes modalidades a la hora de contratar un Seguro de Vida Hipotecario en Dénia y la Marina Alta, pero en función de cómo varíe el capital asegurado, las más comunes son: Seguro de amortización y Seguro de amortización decreciente. La diferencia entre ambas es de que en la primera modalidad el capital asegurado siempre es constante y en caso de fallecimiento se liquida la deuda con la entidad bancaria, entregándose el resto del capital a los beneficiarios designados. En la de amortización decreciente, el capital asegurado siempre esta ajustado al capital pendiente de la hipoteca y en caso de fallecimiento se liquida la deuda con la entidad financiera.

Contratar un Seguro de Vida en Dénia

Desde la experiencia de Seguros Javier Seguí Dénia nos gustaría subrayaros que la garantía principal de un Seguro de Vida va a ser el fallecimiento, que consiste en el pago del capital contratado al beneficiario asignado. Hoy en día podemos contratar garantías complementarias como la Invalidez Absoluta y Permanente (por enfermedad, accidente o accidente de circulación), doblar el capital garantizado de fallecimiento por accidente o triplicarlo por accidente de circulación. Otra cobertura opcional muy extendida entre las entidades aseguradoras es la del Anticipo por Enfermedad Grave, que consiste en adelantar el capital pactado en póliza si la persona asegurada sufre esta contingencia.

En definitiva el Seguro de Vida va dirigido a todas aquellas personas que quieran protegerse de las consecuencias económicas
de un fallecimiento, invalidez o enfermedad grave, dado que cualquiera de estos problemas conlleva que el entorno familiar padezca un empeoramiento económico. Por último aludir a las ventajas fiscales de que gozan los seguros de vida, aunque esta materia será título para otro post que compartiremos con vosotros desde la web de Seguros Javier Seguí Dénia.

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina