Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

Por qué debes tener un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

seguro responsabilidad civil

En tu actividad profesional corres el riesgo de enfrentarte a una demanda y a tener que indemnizar a la persona en cuestión si, como consecuencia de tu actividad, alguien o algo sufre un daño. Por tanto, tanto si tienes una empresa como si eres autónomo tal vez deberías considerar la contratación de un seguro de responsabilidad civil profesional que puede ahorrarte muchas complicaciones.

No todas las actividades profesionales son iguales, pero siempre estás expuesto a riesgos y circunstancias difíciles o imposibles de controlar. Sin embargo, si cuentas con un seguro de responsabilidad civil profesional, éste se hará cargo de los daños; de lo contrario, serás tu mismo quién respondas con tu patrimonio o con el patrimonio de tu empresa.

Ventajas del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

El principal objetivo de los seguros de responsabilidad civil profesional es hacer frente a los daños materiales o personales que el profesional produzca como resultado de su actividad, tanto si se deben a un error como si están producidos por una omisión. La aseguradora asume la responsabilidad económica, dentro de los límites establecidos en el contrato.

En este sentido, este tipo de seguros no sólo son una garantía para los profesionales, sino también para quienes contratan sus servicios. Eso supone que, en caso de que la indemnización sea procedente, el profesional no tendrá que responder con su patrimonio. De este modo, cuando el profesional tiene seguro, el cliente sabe que va a cobrar (si la ley le da la razón).

Qué profesionales deberían tener un seguro Civil de Responsabilidad Profesional

En general, la exigencia de responsabilidad profesional puede hacerse a todos los profesionales. Por nuestra experiencia en Dénia y la Marina Alta, desde Seguros Javier Seguí podemos deciros que cada vez son más los profesionales que están tomando conciencia de la importancia de tener cubierta su responsabilidad civil. Los abogados, los ingenieros y los arquitectos son algunos de los colectivos más concienciados y que más suelen contratar este tipo de seguros.

No obstante, los profesionales más expuestos a recibir denuncias por su actividad son los profesionales del sector sanitario. Este colectivo ha visto como las demandas presentadas han aumentado considerablemente en los últimos años, lo que ha hecho que un gran porcentaje de estos profesionales ya cuenten con un seguro de responsabilidad civil profesional.

Tu Seguro de Responsabilidad Civil en Dénia y la Marina Alta

Si tenéis cualquier duda al respecto, necesitáis asesoramiento o queréis conocer cuáles son las ventajas y condiciones de éste o cualquier seguro para vuestro trabajo o empresa, estaremos encantados de atenderos en nuestras oficinas del Passeig del Saladar 56, en Dénia.
Teléfono: 966 42 22 05

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina