Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

La OCU recomienda contratar un Seguro de Asistencia Sanitaria se viaja fuera de la UE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Sabías que la Organización del Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda contratrar un Seguro de Asistencia Sanitaria si se viaja fuera de la Unión Europea?

Ahora que se acercan las vacaciones la OCU recomienda a todos los consumidores que vayan a hacer un viaje comprobar la cobertura sanitaria de la que disponen antes de viajar para, en caso de sufrir algún percance, evitar tanto los inconvenientes que puede provocar como, y sobre todo, los gastos excesivos que pueden incluso arruinar las vacaciones por lo caro que puede llegar a resultar la asistencia sanitaria en el extranjero. En Seguros Javier Seguí, por nuestra experiencia con muchos clientes, amigos y colaboradores, tenemos muy presente esta realidad y por eso os recomendamos siempre contratar un seguro de viaje que incluya la asistencia sanitaria.

Asistencia sanitaria en el extranjero

La OCU recuerda que cuando se viaja por España está garantizada la asistencia sanitaria gratuita se si se trata de un ciudadano español o se cumple con los requisitos fijados. El problema, subyaya, es cuando se viaja al extranjero y se necesita asistencia sanitaria.

En el caso de cualquier viajar a cualquier estado miembro de la Unión Europea (además de Islandia, Liechensteni, Noruega o Suiza), la OCU recomienda solicitar la tarjeta sanitaria europea a antes del viaje a la Seguridad Social, bien de forma personal o a través de internet. Sin embargo, si el viaje es fuera de la Unión Europea, es esencial que los consumidores dispongan de una cobertura médica en el extranjero, ya que en el caso de necesitarlo la atención médica puede resultar muy cara.

Capitales a contratar para el Seguro de Asistencia Sanitaria

Antes de contratar la OCU recomienda primer comprobar si alguno de los seguros que se tienen contratados (seguro médico, seguro de hogar, seguro de vehículo…) ya proporcionan algún tipo de asistencia en viaje con cobertura sanitaria. En caso de no contar con un seguro que le ofrezca esa cobertura o que la misma no sea por un importe suficiente, OCU recomienda contratar un seguro que dependerá del país de destino. Dos grandes supósitos:

  • Si se viaja a Estados Unidos o Japón es recomdable una cobertura por un capital de, al menos, 60.000 euros, pues en los citados países la asistencia médica es muy cara.
  • Para rel resto de países, con un capital de 30.000 euros a priori se debe estar bien cubierto.

En algunas naciones como Rusia o destinos más remotos de Asia o África es obligatorio disponer de un seguro de asistencia para obtener el visado.

Recuerda, por último, que las familias que viajen con bebés deben asegurarlos aunque no paguen el viaje, ya que de lo contrario, en caso de necesitar asistencia, podrían no estar incluidos en la póliza.

 

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina