Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

¿Cómo saber si alguien que ha fallecido tenía contratado algún seguro? Seguros Javier Seguí Dénia te da las claves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En Seguros Javier Seguí Dénia sabemos de la duda que existe cuando, al sufrir la pérdida de un familiar o amigo, desconocemos si tenía contratado algún tipo de Seguro de Vida o Seguro de Accidentes. Desde hace más de dos años, fruto de una intensa colaboración entre el sector asegurador y la Administración,  se ha creado un Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. Aunque no se conoce la cifra exacta de Seguros de Vida y Fallecimiento que existen en este registro, se estima que puede haber entre 40 y 50 millones de contratos de seguro.

Registro de Contrato de Seguros de Fallecimiento

Este registro es público y depende del Ministerio de Justicia. Su finalidad es la de ofrecer toda la información necesaria para que
las personas interesadas puedan conocer si el difunto tenía contratado un Seguro de Fallecimiento, así como con qué entidad
lo tenía contratado para que el beneficiario pueda reclamar la indemnización a que da derecho el contrato suscrito.
La gestión es llevada en el “Registro General de Actos de Última voluntad de la Dirección General de los Registros y del Notariado”, que a la vez tendrá la condición de responsable del fichero.

Seguros de Vida y Seguros de Accidente

Los contratos que figuran en el citado registro son los referentes a los Seguros de Vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes que cubran la muerte del asegurado, ya sean pólizas individuales o colectivas. Estas consultas se pueden hacer de las siguientes formas:

  1. Obteniendo el modelo 790, cumplimentándolo y pagando la tasa correspondiente.
  2. Haciendo la petición por correo o bien personarse en el Registro General de Actos de Última Voluntad (Plaza Jacinto Benavente nº 3, 28012, Madrid) o en alguna de las agencias territoriales del Ministerio de Justicia, siempre con el certificadoliteral de defunción de la persona que se quiera obtener el certificado.

El registro expedirá un certificado de los contratos vigentes con sus respectivas entidades inscritas en un plazo máximo de
7 días y contestará de la misma forma que se solicitó, por correo o en persona. En el registro constan los datos de las personas aseguradas:

  • Nombre y apellidos
  • Documento Nacional de Identidad;
  • Los datos de la entidad aseguradora: denominación social, domicilio y código
    de identificación fiscal.
  • Datos que identifiquen el contrato del seguro, tales como número de contrato y tipo de cobertura.

Podrá tener acceso a estos datos cualquier persona interesada en obtener la información. Sólo se podrá realizar la consulta cuando hayan transcurrido quince días desde la fecha de la defunción. Todos estos datos estarán disponibles durante el plazo de cinco años desde la fecha del fallecimiento y se eliminarán del registro una vez sean satisfechas.

Si necesitas más información, en la oficina de Seguros Javier Seguí, en Dénia, te lo contaremos todo. Estamos en el Passeig del Saladar 56.

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina