Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

Escucha el primer programa de Seguros Javier Seguí en Montgóradio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

seguros-javier-segui-denia-en-montgoradio

Aquí tenéis el primer programa de Estar Seguros con Javier Seguí, el nuevo espacio que Montgóradio le dedica al mundo del seguro, dentro de la sección matinal El Revistero.

 

El mundo de los seguros

En este primer programa hicimos una introducción sobre el mundo del seguro, avanzando algunas cuestiones que se tratarán más en profundidad en siguientes jornadas. Y es que la gente necesita saber cuestiones cotidianas del día a día para saber cómo tiene que hace las cosas y no encontrarse con sorpresas agradables. Y a eso es a lo que vamos a intentar dar respuesta en esta sección, donde también pondremos atención a la letra pequeña y descifraremos el complicado lenguaje de los contratos y pólizas de seguros para que sepaís bien lo que firmáis y no os sintáis engañados.

Seguros obligatorios

En este primer programa respondimos a algunas cuestiones básicas que la gente debe conocer. Por ejemplo, ¿Cuáles son los únicos seguros obligatorios?

Realmente el único seguro obligatorio que se exige por ley es el seguro de vehículos a motor, lo que denominamos habitualmente como Seguro de auto, que incluye sseguro de coche, de moto, de bicicleta y la responsabilidad civil por daños o perjuicios a terceros. Legalmente el único seguro obligatorio es el Seguro de Vehículos a motor.
A partir de ahí se establecen una serie de coberturas opcionales, en las cuáles podemos implementar todo lo que queramos asegurar en un momento dado. Porque no olvidéis que los seguros son, fundamentalmente, una herramienta de ayuda para la gente.

Seguro de moto con Seguros Javier Seguí

Seguros para perros y animales de raza peligrosa

Durante este primer programa también surgió el seguro para perros y animales peligrosos. En este sentido recordamos que la Generalitat Valenciana estableció por decreto la obligatoriedad de que todas las personas que tengan un animal de los catalogados como raza peligrosas tengan que contratar un seguro de responsabilidad civil, habida cuenta de que es el propietario en quién, finalmente, recae la responsbilidad subsidiaria ante cualquier posible percance o incidente.

Profesionales del Seguro

Otro de los grandes temas que abordamos fue la necesaria profesionalización del sector del seguro. Como venimos haciendo continuamente, os reiteramos la importancia de que contratéis vuestras pólizas con profesionales colegiados y cualificados para recibir una atención profesional y un servicio eficiente.

Es fundamental entender que en todas los trabajos y ocupaciones existe la figura del profesional. Es cierto que, en el mundo del seguro, ésta figura brilla en muchas ocasiones por su ausencia. Pero es muy importante que cuándo alguien tiene un problema y requiere una solución concreta o asesoramiento específico para tratarla, pueda recibirla de forma correcta.

Seguro personalizado en Denia - Seguros Javier Segui

En mi caso, soy Mediador Titulado y Colegiado en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia. Estar titulado te capacita, como en muchas otras profesiones, para poder responder a demandas y necesidades de los clientes con garantías. Desgraciadamente, hay un grado muy elevado de intrusismo de personas que en un momento dado están comercializando seguros y que tienen muy buenos propósitos pero muy poco conocimiento de lo que están hablando.

El profesional debe hacer entender siempre qué es lo qué está pasando. Hay muchos términos complicados que la gente de la calle en ocasiones no entiende. Ahí es donde los profesionales debemos saber traducir esos conceptos a otros más
coloquiales. Hay que evitar siempre que el cliente se vaya con la sensación de desconocer qué problemas tiene y qué solución le conviene.

Seguros personalizados con Seguros Javier Seguí

Se debe personalizar el mundo del seguro, porque cada persona requiere una solución concreta para un problema determinado. En primer lugar hay que conocer a la persona, saber quién es, qué hace, cómo lo hace… pues cada individuo tiene unas necesidades y requerirá de unas coberturas.Se trata de crear un mapa personal que nos dará el diseño de un plan pesonalizado qué requiere esa persona concreta.

¿Y qué hay del Seguro de Salud?

Debemos estar muy orgulloso del Sistema Publico de Salud, pero por las circunstancias actuales requieren en este mnomento de determinado complementos que son tan importantes como necesarios para nuestro bienestar y salud. De ahí que sea muy recomendable la contratación de un Seguro de Salud o, igualmente, de un Plan de Pensiones. Y dejar claro que no todo el mundo necesitamos en un mismo momento las mismas cosas, por lo que no es preciso hacerse todos los seguros
al mismo tiempo.

Seguro Salud en Denia con Seguros Javier Seguí

Se han de establecer ciclos, fijar la fórmula para que todo el mundo tenga colmadas sus aspiraciones o necesidades más importantes en cada momento.

Nos vemos todos los lunes, a partir de las 12 de la mañana, en Montgóradio. Estar Seguros con Javier Seguí, en el programa El Revistero. Y todos los días, en la oficina de Seguros Javier Seguí: Passeig del Saladar 56, Dénia.

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina