Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

Los planes de pensiones: Ahorro para el futuro y deducciones fiscales en el presente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguro de ahorro en Denia con Seguros Javier Seguí

Los planes de pensiones privados son instrumentos que permiten compensar las rentas obtenidas del sistema público, permitiendo el ahorro de cara al futuro, cuando nos jubilemos, y posibilitando en el presente la obtención de importantes deducciones fiscales.

Planes de Pensiones

Los planes de pensiones cuentan con numerosos beneficios fiscales, con independencia de la cantidad de ingresos. Concretamente permiten a los ahorradores deducirse la cantidad correspondiente al 30% de los rendimientos netos del trabajo y/o actividades económicas con un límite de hasta 8.000 euros.

Pero de cara a la jubilación hay distintos caminos para equiparar la prestación que tenemos asignada por nuestros rendimientos de trabajo, como los fondos de inversión o los depósitos. Y es que empezar a ahorrar cuanto antes es lo más efectivo para disfrutar de una buena pensión de jubiliación.

Entre las ventajas que también conllevan los planes de pensiones está la posibilidad de invertir en otro tipo de activos, ya sea de renta fija o variable.

Seguros de ahorro a largo plazo

En cuanto a los productos de ahorro e inversión, además de los planes de pensiones, hemos de dedicar un apartado a los SIALP -seguros individuales de ahorro a largo plazo, más conocidos como Planes Ahorro 5-, que limitan la aportación anual a 5.000 euros al año, tienen la gran ventaja de que los intereses que generan no tributan si se mantienen durante cinco años.

Como ellos, han ganado clientes los PIAS o planes individuales de ahorro sistemático, que con la reforma fiscal de 2015 han ganado atractivo, al reducirse de 10 a 5 los años de contratación necesarios para poder rescatarlos; además, si se rescatan como rentas vitalicias los intereses están exentos de pagar impuestos, igual que los SIALP.

Para contratar un Plan de Pensiones o un Seguro de Ahorro, no dudes en ponerte en contacto con tu mediador de confianza. Mediador colegiado, para que te garantice profesionalidad en el servicio y un asesoramiento individualizado y adaptado a vuestras necesidades. Estaremos encantados de ayudaros si os acercáis al Passeig del Saladar 34, en Dénia. También podéis llamarnos al teléfono: 96 642 2205.

 

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina