Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

¿Qué Plan de Pensiones necesitas? Seguros Javier Seguí, tu mediador de confianza en Dénia, responde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Plan de Pensiones y Seguro de Ahorro con Seguros Javier Seguí Dénia

¿Qué Plan de Pensiones necesitas? Seguros Javier Seguí, tu mediador de seguros de confianza en Dénia y la Marina Alta, te informa de las mejores opciones. Porque, como ocurre con las personas, no todos los planes de pensiones son iguales.

La jubilación ha pasado a ser la principal preocupación económica de las pensiones. A la gente le preocupan los últimos datos sobre cómo complementar esa jubilación que nos hemos ganado a y la que tenemos todo el derecho con un complemento que nos permita estar más tranquilos y seguros. Pero no todo vale. Por eso queremos darte algunas pautas y consejos antes de que contrates tu Seguro en Denia para complementar tu pensión o plan de ahorro.

¿Qué es un Plan de Pensiones?

Un Plan de Pensiones es un producto financiero a largo plazo. A corto plazo la rentabilidad es muy baja. Mediante el desembolso de unas cuotas periódicas (mensuales, trimestrales,anuales…) recibiremos el día de mañana una cantidad. Al asegurado en este tipo de productos se le conoce como partícipe.

Hay que dejar claro que un Plan de Pensiones no es un instrumento para especular y es importante comenzarlo cuanto antes para obtener la máxima rentabilidad. También es fundamental conocer con qué compañía o gestora lo vamos a contratar para saber el nivel de riesgo que afrontamos. Es fundamental conocer qué valoración tiene (premios, reconocimientos oficiales de instituciones….), aunque lo más importante es siempre su fiscalidad.

Desgravación fiscal

La desgravación fiscal es lo que va a determinar mayormente qué producto me conviene o no. La cantidad que depositemos en nuestro Plan de Pensiones podemos desgravárnosla de nuestra renta, aunque luego, cuando lo percibamos, figurará dentro de los rendimientos de trabajo y sí estará sujeto a cotización.

Los Planes de Pensiones nunca garantizan un tipo o mínimo de rentabilidad, sino que dependerá de las aportaciones del partícipe (asegurado). No hay un interés garantizado

Cuándo puedo disponer de mi Plan de Pensiones

Los Planes de Pensiones son productos líquidos, es decir, no podemos obtener el dinero de forma inmediata. Podré disfrutar de estos fondos en determinadas circunstancias o situaciones. Por ejemplo, cuando llegue la jubilación o se presente alguna incontingencia como una enfermedad grave o una discapacidad permanente. Todas estas situaciones están reguladas en las condiciones de contratación de un Plan de Pensiones.

 

¿Cuál es la estructura de un Plan de Pensiones?

Hay muchos tipos de planes de pensiones, por lo que conviene siempre encontrar qué producto, qué plan te conviene más según el tipo de perfil del interesado. De aquí el que sea tan fundamental la figura del mediador de seguros titulado, profesional, que sea capaz de asesorarte y decirte qué necesitas, cómo lo necesitas y explicártelo para que tengas suficiente información y comprendas.

¿Cuál es la máxima cantidad que podemos ahorrar al año?

El límite de liquidez son 8.000 euros. Más dinero no podemos ahorrar al año.

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina