Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

La importancia del Seguro de Responsabilidad Civil para profesionales y empresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aprovechando la celebración esta semana de los premios que concede la Federación del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA), queremos subrayar la importancia de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional en Dénia y la Marina Alta. Así nos lo confirma nuestra experiencia como mediador titulado que informa y asesora sobre Seguros para empresas, pymes y autónomos.

En los últimos años se ha producido un incremento en el número de reclamaciones de los clientes de pymes  así como  un aumento de las cuantías y del valor de las indemnizaciones a las que deben hacer frente las empresas. Por ello consideramos que, hoy en día, es básico contratar un  Seguro de Responsabilidad Civil para profesionalesempresas y autónomos de cualquier sector.

Indemnizaciones y reclamaciones por servicios profesionales

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre al asegurado de las consecuencias económicas que le puedan imputar por los servicios profesionales que ha desarrollado, en caso de que los mismos hubieran causado daños personales, materiales o bien perjuicios a terceras personas.

Para contratar este seguro no es necesario que exista un daño corporal o material. Ejemplo: un abogado que olvide un plazo y pierda la posibilidad de presentar un recurso. En este caso no existe un daño previo pero sí el perjuicio económico que puede provocar a su cliente el hecho de perder la posibilidad del pleito. Las reclamaciones por negligencia son cada vez más denunciadas aunque, si se tiene un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, la entidad aseguradora asumirá las posibles consecuencias económicas, reparando el daño causado por el asegurado dentro de los límites pactados en la póliza.

¿Qué profesiones pueden contratar un Seguro de Responsabilidad Civil?

Los principales profesionales que pueden ser objeto de cobertura de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional en Dénia, la Marina Alta o cualquier otro lugar son: Abogados, procuradores, graduados sociales, administradores de fincas, agencias de viajes, funcionarios, agentes de la propiedad inmobiliaria, auditores, arquitectos, ingenieros, economistas, informáticos y empresas de software, tasadores, jueces y magistrados, notarios, médicos y profesionales sanitarios, corredores de seguros, asesores fiscales, etc.

 

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina