Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

Javier Seguí: “La formación continua es el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Javier Seguí es mediador de seguros titulado por el Colegio de Mediadores de Valencia y agente exclusivo de Fiatc Seguros. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector del seguro, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, primero como director comercial de una empresa nacional en la zona de levante y, desde el año 2004, creando su propia empresa en Dénia.

La proximidad con el cliente, la vocación de servicio, el trato humano y personalizado y una formación constante y continua en el mundo del seguro son sus señas de identidad y valores diferenciales. De todo ello, de su trayectoria profesional y de su visión sobre la situación actual habla en la siguiente entrevista que concedió recientemetne al Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia.

¿Por qué escogió el Seguro como el sector en el que iba a desarrollar su carrera profesional?

Finalizados mis estudios, empecé mi trayectoria profesional en una entidad aseguradora, coordinando la captación y dirección de equipos comerciales. Posteriormente, y con la finalidad de incrementar mis conocimientos, obtuve la titulación de Mediador de Seguros. Fue en ese momento cuando descubrí que mi verdadera vocación era defender los intereses de los asegurados, mediante un asesoramiento profesional y personalizado. Desde entonces ejerzo en mi carrera profesional como Mediador.

¿Ha notado cambios desde que empezó su actividad al momento actual?

Sí, y además se han producido a una velocidad vertiginosa. Los medios de comunicación de hoy en día, la tecnología y las redes sociales, han generado cambios en la conducta de los clientes y,a la vez, en los mismos mediadores. Tenemos que ser capaces de adaptarnos a las circunstancias actuales con todas las herramientas de que disponemos, como mejor camino para potenciar y aumentar la cuenta de resultados en nuestros negocios.

¿Cuáles son los productos que comercializa en mayor medida?

En nuestra agencia nos esforzamos todos los días en conseguir la máxima integración posible con nuestro entorno, lo que facilita que el cliente deposite su confianza en nosotros para afrontar con mayor seguridad y tranquilidad sus riesgos personales, patrimoniales, empresariales o financieros. Buscamos, a través de acciones muy definidas, generar un vínculo de complicidad y profesionalidad, posibilitando en última instancia una mayor diversificación de nuestra cartera de clientes.

“Tenemos que ser capaces de adaptarnos a las circunstancias actuales con todas las herramientas de que disponemos”

 

¿Y qué ramos o productos tienen una mayor expectativa de crecimiento en el futuro?

Sobre todo los que sean de prestación de servicio, tales como Dependencia, Decesos, Enfermedad, Accidentes, De Previsión y Subsidio. A ellos hay que sumar los seguros de Vida y Ahorro, que van a ser sin lugar a duda los que mayor expectativa de crecimiento generarán en un futuro. Todo ello debe ir ligado a un plan estratégico comercial que vaya diseñado a la medida de cada Agencia o Correduría. –

¿Se deja notar la crisis en una agencia exclusiva de la misma manera que en una correduría?

Por supuesto, los Agentes y Corredores somos Mediadores profesionales que compartimos las mismas inquietudes y, por tanto, también los mismos problemas, que nos van a afectar en mayor o menor medida, dependiendo de la estructura de cada uno.

¿Cómo puede hacer frente a la crisis unmediador y, en concreto, una Agente Exclusivo?

Estoy convencido de que el mejor antídoto para poder hacer frente a esta crisis es la formación continua. Es uno de los elementos que nos diferencia frente a otros canales de distribución y es el valor añadido que proporcionamos a nuestros clientes. Esta formación debe ir unida a un plan comercial como hoja de ruta, para poder conseguir nuestros objetivos, tanto a nivel personal como profesional.

¿Qué supone para un agente exclusivo la pertenencia al Colegio de Mediadores de Seguros?

Una gran ventaja, pues tenemos a nuestra disposición asesoramiento fiscal, jurídico y laboral a todas las dudas y planteamientos de nuestro quehacer diario. También nos brinda la posibilidad de acceder a todo tipo de cursos, seminarios y jornadas técnicas, además de recibir mucha información referente a los aspectos administrativos, legislativos y jurídicos que afectan a nuestro trabajo. Debemos estar unidos para ser más fuertes, a través de los Colegios.

En su caso concreto, ¿Qué supone formar parte de una red como la de FIATC?

Una gran tranquilidad, ya que tengo la suerte de contar con un equipo que desde el primer momento siempre me ha apoyado. A partir de ahí la mejor promoción que uno puede hacer de sí mismo es el trabajo bien hecho. Hacer bien tu trabajo y relacionarte de manera adecuada con los demás hace que las personas creen un vínculo de confianza hacia ti y tu trabajo.

“El mejor antídoto para hacer frente a esta crisis es la formación continuada. Nos diferencia frente a otros canales y es el valor añadido para nuestros clientes”

 

En su opinión, ¿Qué estrategias debe aplicar un Mediador para captar y/o fidelizar a un cliente?

Cuando estamos captando a un cliente, la sensación que debe sentir es que ha encontrado al profesional que pueda necesitar en un momento dado. La fidelización la vamos a conseguir siendo atentos, próximos y asesorando de forma continua y personalizada a cada uno de nuestros clientes. Debemos ganarnos la confianza mediante el esfuerzo del día a día.

Usted representa un caso atípico: despacho en Dénia pero colegiado en Valencia. ¿Cómo se conjuga esta dicotomía?

Soy nacido en Dénia, pero terminé mis estudios e inicie mi trayectoria profesional en Valencia. En el año 2008 regresé a mi ciudad natal para emprender mi propio proyecto en esta ciudad que tanto siento y quiero. Sigo vinculado a Valencia por motivos profesionales y de afectividad con compañeros de profesión y, por supuesto, con el mismo Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, del cual soy colegiado.

¿Qué es lo peor y lo mejor de trabajar en el sector asegurador?

Lo peor es el dominio que ejercen las entidades financieras fruto de su privilegiada situación sobre empresas y particulares, condicionando sus fuentes de financiación. Les importan muy poco las verdaderas necesidades que puedan tener. En cuanto a lo mejor de mi trabajo, me quedo con la satisfacción de sentir el reconocimiento de mis clientes.

Por último, ¿Cómo ve la actividad de la Mediación de seguros en el futuro?

Los Agentes y Corredores somos profesionales que entendemos y asesoramos con nuestros conocimientos las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos una atención más rápida y un mejor servicio que otros canales de distribución; y todo ello canalizado a través de un continuo programa de formación profesional. Por todo ello considero que sí tenemos mucho futuro en la mediación de seguros.

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina