Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

¿Por qué es conveniente hacerse un Plan de Pensiones? Seguros Javier Seguí Denia te lo cuenta…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hacernos un Plan de pensiones es una de las opciones que nos brindan las Compañías de Seguros. Son frecuentes las dudas que surgen cuando nos planteamos contratar un Plan de Ahorro de estas características para ganar en confianza de cara al futuro. Así lo pensamos en Seguros en Javier Seguí Dénia, donde consideramos que ante la situación actual de inestabilidad y precariedad laboral es conveniente complementar la pensión pública que recibamos pública con la cantidad que hayamos ido ahorrando cada mes. De esta forma podremos alcanzar la jubilación con recursos suficientes para estar tranquilos y poder mantener el mismo nivel de vida.

Las cotizaciones y el sistema de reparto

Las pensiones que ejercita la Seguridad Social se realizan a través de lo que se denomina “sistema de reparto”. Esta forma de ahorro se basa en que las personas activas asuman lo que es el coste de mantener a la población que está jubilada, es decir, que la cotización de las personas activas ha de servir, entre otras cosas, para pagar las pensiones de las personas pasivas.

El abastecimiento de este sistema viene condicionado por dos factores:

  • La cotización de todos los trabajadores en activo:  pilar que actualmente está muy afectado debido a la alta tasa de desempleo.
  • La tasa de nacimientos: España se sitúa actualmente en uno de los índices más bajo de Europa, con una media de 1,3 hijos por mujer en edad fértil.
  • La longevidad y esperanza de vida: En nuestro país ambos van en aumento, lo que conllevará en un futuro próximo un envejecimiento de la población, lo que traducido quiere decir que habrán más pensiones que pagar con igual o menos población en edad de trabajar.

Las estadísticas nos confirman que el 53% de la población no ahorra de cara a su jubilación y que casi el 82% de la población no ha calculado los recursos que necesitará para mantener su nivel de vida al retirarse. Desde Seguros Javie Seguir Dénia confiamos en que tu no estés dentro de ese porcentaje y sí te preocupes por tu bienestar y el de los tuyos cuando llegue el momento de jubilarte. Si es así, cuenta con nosotros. En Seguros Javier Seguí, en Dénia, tendrás la confianza de sentirse seguro.

 

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina