Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

¿Cómo pagar menos en la Declaración de la Renta?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Se acerca el plazo para hacer la Declaración de la Renta. Desde Seguros Javier Seguí Dénia, como agencia especialista que somos en seguros, planes de pensiones y otros productos de ahorro e inversión, nos gustaría daros algunos consejos que os pueden servir para que podáis pagar menos en la Declaración de la Renta.

Hay distintas opciones que os permitirán desgravar en vuestra declaración. Ahora bien, los dos productos de inversión que más os pueden beneficiar en este sentido son la contratación de un Plan de Pensiones o de un Plan de Previsión Asegurado, pues ambos os garantizan una seguridad y rentabilidad en vuestro ahorro, contribuyendo al mismo tiempo a pagar menos en la Declaración de la Renta.

Planes de pensiones: más ventajas fiscales

Un plan de pensión es un depósito donde se realiza una aportación en el que la entidad que la gestiona (entidad gestora) realiza normalmente un fondo de inversión con el capital que se invierte, el cual quedará revalorizado y podrá disfrutarse en el momento de la jubilación o en el caso de darse una incapacidad, enfermedad grave o desempleo de larga duración. El capital invertido se podrá recuperar en forma de renta inmediata (en un solo pago), renta diferida o en una renta mixta (pago inicial y una renta periódica).

Desde Seguros Javier Seguí tenemos claro que la mayor ventaja de los planes de pensión es su deducción fiscal. En cuanto a la cantidad máxima que podemos deducir la ley establece que se podrá aportar hasta un máximo de 8.000 euros. Se podrá deducir hasta un máximo de 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas.

Plan de Previsión Asegurado (PPA): rentabilidad e incentivos fiscales

Otra opción no menos interesante es contratar un Plan de Previsión Asegurado (PPA), que igualmente nos ayudará a que la carga fiscal sea lo más ligera posible. El Plan de Previsión Asegurado (PPA) asegurará vuestra jubilación con una rentabilidad garantizada e incentivos fiscales, además de cubrir también el fallecimiento o invalidez del asegurado.

Si contratáis un Plan de Previsión Asegurado con Seguros Javier Seguí en Dénia dispondréis de un interés mínimo garantizado y podréis disponer anticipadamente de vuestro dinero, sin penalizaciones ni descuentos.

Y en cuanto a vuestra declaración de la renta, los Planes de Previsión Asegurados tienen los mismos beneficios fiscales que los Planes de Pensiones, por lo que podréis deduciros en la base imponible del IRPF las aportaciones realizadas, con los límites que marca la Ley.

Te informamos en la oficina de Seguros Javier Seguí en Dénia

Esto son algunos consejos que os damos para pagar menos en vuestra Declaración de la Renta. Si tenéis cualquier duda o estáis interesados en contratar un Plan de Pensiones, un seguro de ahorro o cualquier otro tipo de seguros en Dénia, podéis pasar por nuestra oficina del Passeig del Saladar 56 bajo. Dénia. Estaremos encantados de atenderos, sin compromiso y de persona y persona.

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina