Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

¿Cómo preparar mi jubilación? Encuentra el mejor plan de pensiones y ahorro en Denia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguro de ahorro en Denia con Seguros Javier Seguí

En Seguros Javier Seguí conocemos las dudas e interrogantes que aparecen a la hora de contratar un Plan de Pensiones de cara a la jubilación Por este motivo, lo más aconsejable es dirigirse a un experto de confianza, a vuestro agente o mediador de seguros de siempre, para que os oriente sobre qué tipo de plan puede ser el adecuado.

El primer consejo a seguir es que cuanto antes se empiece con un plan, mejor. Sistematizar el ahorro desde una edad temprana permite empezar con aportaciones menores y conseguir mayores rentabilidades.

Rentabilidad/riesgo en la jubilación

Una vez tomada la decisión de contratar un plan de pensiones, para escoger el más adecuado deben tenerse en cuenta principalmente dos factores: el tiempo del que disponemos, es decir, la edad a la que se empieza a suscribir el plan; y la combinación de rentabilidad/riesgo. Este último factor lo define la composición del plan, el porcentaje de renta variable o fija en el que invierte: cuanto mayor es el porcentaje de renta variable del plan, es decir, cuanto más invierte en bolsa, mayor rentabilidad puede aportar pero con un riesgo más elevado.

Por el contrario, cuanto más componente de renta fija posee el plan, más conservador es y por tanto, más seguro. De este modo, a mayor edad de la persona que realiza las aportaciones, más conservador debe ser el plan. La recomendación general es que las personas menores de 45 años que suscriben un plan puedan optar por una mayor composición de renta variable. A partir de esta edad y hasta los 60 deberían optar por propuestas con mayor componente de renta fija y, ya en los últimos años, apostar por un plan de renta fija, que ofrezca mayor seguridad.

Los PPA y los PIAS

La trayectoria negativa de los mercados bursátiles hace que muchas personas deseen optar por una opción más segura. En este caso, existen seguros, como los Planes de Previsión Asegurados (PPA) y los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático).La gran ventaja de ambos seguros radica en que el partícipe dispone de un interés mínimo garantizado anual además de un interés adicional que es revisado trimestralmente y se comunica con antelación. La diferencia principal entre ambos se encuentra en los beneficios fiscales.

Planes de Pensiones con Seguros Javier Seguí Dénia

Las aportaciones, tanto a Planes de Pensiones como a PPA, aportan ventajas en la declaración de la renta: reducción en el IRPF del 30% de la  suma de los rendimientos netos del trabajo y los rendimientos de actividades económicas hasta 10.000 euros anuales y del 50% hasta 12.500 euros anuales en el caso de contribuyentes mayores de 50 años.

Desgravación fiscal

Los PIAS no suponen desgravación fiscal en el momento de realizar aportaciones sino que trasladan sus ventajas al momento del cobro: si se perciben en forma de renta vitalicia y las aportaciones se han realizado durante más de diez años, el porcentaje en el que tributan se ve muy reducido. Decir, por último, que aquellas personas que lo deseen, bien porque se encuentran en una edad cercana a su jubilación o bien porque simplemente desean optar por una alternativa más segura, pueden realizar un traspaso desde su plan de pensiones a un PPA.

Seguros Javier Seguí, tu seguro en Denia

Seguros en Denia con Seguros Javier Seguí

En Seguros Javier Seguí estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en aquello que necesites a la hora de contratar tu seguro de pensiones, de ahorro o de cualquier otro tipo. Estamos en el Passeig del Saladar 54 bajo, en Dénia. Teléfono: 96 6422205 o si prefieres contactar por correo: info@segurosjaviersegui.es

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina