Datos de Javier Seguí:

Javier Seguí

Javier Seguí

Agente exclusivo de FIATC Seguros Mediador de Seguros Titulado Colegiado: 72.010

Buscar algún post del blog:

Ponte en contacto con nosotros:

¿Cómo debe ser el Seguro de Hogar? Riesgos y coberturas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Asegurar vuestra casa es una de las opciones más interesantes que os puede ofrecer una compañía de seguros. En Seguros Javier Seguí Dénia también ofrecemos esta posibilidad, aunque nos gusta informaros previamente de las características, condiciones, riesgos y coberturas que tiene tiene contratar un Seguro del Hogar.

Seguro Multirriesgo: Patrimonio y responsabilidad civil

El Seguro de Hogar es un Seguro Multirriesgo que suele ofrecerse mediante un contrato que puede abarcar amplias coberturas, desde el patrimonio de la familia (daños materiales frente a incendios, robos, escapes y filtraciones de agua, etc) hasta riesgos personales derivados de la responsabilidad civil a terceros. Estos contratos nos garantizan una indemnización, prestación de servicio o reparación en aquellos casos en que nuestra vivienda sufra algún tipo de accidente o percance que esté incluido en nuestra póliza.

Cobertura de vivienda y reconstrucción del edificio

Cuando hablamos de Seguro de Hogar, en Seguros Javier Seguí Dénia tenemos muy claro que hay que diferenciar la cobertura del continente y la cobertura del contenido del bien al que vamos a asegurar. Por continente se entiende los elementos estructurales de la vivienda: paredes, techos, puertas, ventanas, conducciones de electricidad,
gas, teléfono, calefacción, antenas, elementos fijos como parquet, moqueta o dependencias y construcciones anexas, tales como vallas, muros, trasteros, garajes, piscinas, etc.

El capital a asegurar en cuanto al continente debe ser el valor correspondiente a la reconstrucción del edificio, aunque sin tener nunca en cuenta el valor del suelo. Éste es un dato muy importante, dado que las aseguradoras indemnizarán valorando el metro cuadrado según el tipo de vivienda, características, ubicación y antigüedad. Segúnla calidad de construcción y sus acabados, a modo de referencia, podríamos cifrar la construcción sencilla a 700 euros de reposición por metro cuadrado, la construcción media a 900 y la construcción alta sobre unos 1.200 euros.

Asegurar los bienes muebles

En cuanto al contenido, la cobertura comprende los bienes muebles que se encuentran en la vivienda que pertenecen al asegurado y a las personas que convivan con él. Hablamos de mobiliario, ajuar personal, electrodomésticos y equipos informáticos de uso familiar, así como mobiliario fijo de cocina y baño, bienes de personal doméstico, bienes depositados en trasteros, bicicletas u otrosvehículos que no sean de motor. También objetos de valor como cuadros, obras, alfombras, tapices,
colecciones, libros incunables, manuscritos, joyas, etc.

Valoración de los bienes: Infraseguro y Sobreseguro

Es aconsejable declarar el valor real de los bienes para evitar sorpresas desagradables en caso de siniestro, debido sobre todo al Infraseguro (cuando la suma asegurada es inferior al valor del interés asegurado) o incluso al Sobreseguro (cuando la suma asegurada supera considerablemente el valor del interés asegurado).Existen algunas pautas que convienen tener en cuenta a la hora de contratar el Seguro del Hogar.

El factor precio no debe ser lo único a considerar, sino que debemos informarnos adecuadamente para que nuestro seguro se adapte a nuestras necesidades. Sólo así lograremos tener el producto que más nos conviene. Igualmente conviene consultar diferentes compañías con el fin de conseguir una prima ajustada y competitiva. Por tanto, la correcta valoración de nuestros bienes es fundamental así como no duplicar seguros, ya sea por tener el edificio un Seguro de Comunidad o un seguro ligado a la hipoteca.

Si tenéis cualquier duda, queréis ampliar información o contratar un Seguro de Hogar en Denia y la Marina Alta, podéis acercaros sin ningún tipo de compromiso a la oficina de Seguros Javier Seguí en Dénia: Passeig del Saladar, 56 bajo. De persona a persona.

Más novedades del Blog

Llámanos
Oficina